¿Que es el cerco electrico?
Un cerco electrico es un tendido de cable de acero que disuade a intrusos de ingresar a una propiedad. Además, cuenta con un electrificador que transmite energía de alto voltaje y que al ser tocado genera un choque electrico. Hay que destacar que no es una corriente continua, por lo que no es letal.
El objetivo de los cercos electricos como herramienta de seguridad perimetral es simplemente alertar al intruso de los potenciales riesgos para que el sólo decida irse. En caso de que un intruso quiera violar la propiedad, el cerco electrico activará una sirena.
Paralelamente, los cercos electricos perimetrales suelen contar con carteles disuasivos que alertan sobre la presencia de alto voltaje.
¿Cómo funciona?
El cerco eléctrico cuenta con un equipo electrificador, este emite una chispa que recorre todo el cerco eléctrico y vuelve al equipo, cuando el intruso realiza un contacto con el cerco eléctrico, la chispa emitida se descarga a tierra y en consecuencia la chispa no vuelve al equipo electrificador, activándose la sirena.
El objetivo de los cercos eléctricos como herramienta de seguridad perimetral es simplemente alertar al intruso de los potenciales riesgos para que el sólo decida irse. En caso de que un intruso quiera violar la propiedad, el cerco eléctrico activará una sirena.
Paralelamente, los cercos eléctricos perimetrales suelen contar con carteles disuasivos que alertan sobre la presencia de alto voltaje.
¿Qué ocurre ante los cortes de luz?
El cerco eléctrico cuenta con una batería que asegura su funcionamiento ante potenciales cortes de energía eléctrica.
Te invitamos a ver algunos de nuestros trabajos realizados, y si querés saber más acerca de los cercos eléctricos, electrocutate de conocimiento con nuestro blog.
Si necesitas instalar/reparar un cerco eléctrico, no dudes en contactarnos mediante el icono de WhatsApp que está a la derecha.
Esperamos tu mensaje!